jueves, 23 de junio de 2016

Día 5: Playa Blanca - Sogamoso

-Tota-
El domingo bien temprano me reincorporé a la ruta. Pedaleé rumbo a Sogamoso, pasando por los municipios Tota, Cuitiva e Iza.




¡Hoy tengo una buena galería fotográfica para compartir! Comienza el recorrido en Playa Blanca, dejando atrás el camping, paso por Tota. Visité el parque central del municipio, donde está ubicada la Iglesia de Tota.

-La bici posando en la plaza de la Iglesia de Tota-
Esta Iglesia hace parte del patrimonio cultural nacional: es una de las capillas doctrineras, utilizadas para convertir a los indígenas al catolicismo en la conquista española. Es llamada Iglesia de Tota o Capilla Doctrinera de Tota.

-Iglesia de Tota-
La importancia de las Iglesias en estos municipios es la antigüedad de la construcción. Los españoles al llegar en la conquista lo primero que construían era una iglesia, ésta era el centro de la sociedad la cual por la época, fijaba como foco ideológico/religioso/social al catolicismo.

-Iglesia del Santo Cristo y Monumento a Bochica, Cuitiva-
Iglesia del Santo Cristo y parque de Cuitiva. Municipio siguiente en la ruta. Las casas conservan la arquitectura colonial, al igual que la Iglesia que se ve al fondo. En la otra foto, otra perspectiva del parque, con el monumento a Bochica en el lado izquierdo.


Luego pedaleé hasta Iza, no tomé muchas fotos. La bici posando frente a la Iglesia de Iza. Ultimo municipio antes de llegar a Sogamoso.


Por último, la llegada en la tarde a Sogamoso. La lluvia me acompañó en el tramo desde Cuitiva. En la foto, la Catedral San Martín de Tours ubicada en la Plaza de la Villa.


Luego de este paseo casi religioso me despido, mañana a pedalear rumbo a una nueva aventura. ¡Nos vemos!

1 comentario:

  1. buen viaje profe, siga dando pedalazos de libertad por donde su espíritu se lo ordene

    ResponderEliminar